HISTORIA

Coro bajo

En este coro bajo se reunían las monjas a diario para rezar el Oficio Divino, escuchar la Santa Misa que celebraba el sacerdote en la iglesia y tratar asuntos importantes de la comunidad.

 

Situado a los pies del templo fue rehecho en 1747. La sillería de nogal fue labrada en 1550 por los entalladores Juan Méndez y Francisco de Lorena. En 1559 se le añaden siete sillas que elabora Alonso Carreras y Antonio de Colonia. El órgano barroco fue montado en 1725 por el organero Agustín García, fabricando su caja los tallistas Alfonso Pérez y Francisco Montero. En esta estancia encontramos 20 medallones de piedra con imágenes de Santos, Santas, Mártires, Obispos y algún personaje civil perfectamente conservados.

 

Sus pinturas murales datadas en su mayoría hacia 1380 narran un programa iconográfico muy amplio. Puede observarse a San Francisco de Asís, Santa Clara, San Antonio de Padua, santos fundadores y especialmente representativos de otras órdenes, como Santo Domingo y San Jerónimo, y mártires, como San Cristóbal o San Sebastián