HISTORIA

Introducción

La documentación más antigua que se conserva del Real Convento de Santa Clara de Salamanca data de 1238. Pocos años después, entre 1245 y 1250, fue consagrada su iglesia. El resto de las dependencias terminarían de configurarse en décadas sucesivas.

 

El Convento de las Claras tiene dos Coros, uno alto por el que se puede pasear y ver de cerca el artesonado de madera de la época medieval y otro bajo. Contiene también una serie de murales que se descubrieron a finales del pasado siglo. Desde la Torre se puede disfrutar una fantástica vista de Salamanca y de sus principales edificios históricos.

 

Después de una importante intervención llevada a cabo por la Fundación Las Edades del Hombre este convento se ha transformado en Museo de Pintura Medieval. Además de admirar el conjunto de pintura mural y la techumbre con policromía que cubría la iglesia, obra en ambos casos de finales del siglo XIV, podrá recorrer sus dependencias más destacadas y admirar las obras de arte y objetos devocionales que pertenecieron a las religiosas.